Scooter eléctricas: baterías y recargas
por Elsa | mars 17, 2016 | 49 comentarios

[et_pb_section bb_built=”1″ admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Una de las principales desventajas de las scooter eléctricas que subrayan los detractores de este vehículo ecológico, eficiente y silencioso está relacionado con su verdadera esencia: el uso de la electricidad para impulsar el vehículo. ¿Las baterías de las scooter eléctricas duran poco tiempo? ¿Dónde se pueden recargar? Dos excelentes preguntas que hoy respondemos aquí, en el blog de Cooltra.

 

Descárgate la guía gratuita: OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

 

Las baterías de las scooter eléctricas.

Como sabes, una batería es un dispositivo que, a través de una serie de procesos electroquímicos (proceso redox), es capaz de almacenar una cantidad de energía eléctrica que luego devuelve con sólo una pequeña pérdida.

Las características fundamentales de las baterías o acumuladores de las scooter eléctricas son las siguientes:

  • El voltaje o fuerza electromotril (f.e.m). Se mide en Voltios.
  • La capacidad total de la carga eléctrica que es capaz de almacenar la batería. Se mide en amperio-hora (Ah).
  • La energía total que se puede almacenar en esa batería.
  • El rendimiento entre la energía recibida por la batería durante el proceso de carga y la energía que devuelve para movilizar el vehículo.
  • El ciclo de vida útil. Es un dato importante ya que nos indica cuántas veces puede cargarse y descargarse la batería antes de perder su capacidad.
  • La profundidad de descarga de la batería. Otro dato fundamental que hay que tener muy presente para alargar la vida del vehículo ya que nos indica hasta qué nivel se puede descargar la batería de las scooter eléctricas sin dañar su funcionamiento o su durabilidad. Normalmente los fabricantes aconsejan recargarla antes de que el indicador muestre que se ha consumido un 80% de electricidad.

La durabilidad de la batería de las scooter eléctricas variará dependiendo de los factores anteriores, pero en líneas generales podemos ver que los datos son muy positivos y económicos:

  • Las baterías de las scooter eléctricas tardan entre 8 y 10 horas en cargarse completamente y mucho menos si las cargamos antes de que se descarguen del todo.
  • El ciclo de vida de las scooter eléctricas es alto. Una batería de entre 50 y 75 Ah se puede cargar unas 300 veces o incluso más si se recarga antes de que la batería se descargue completamente.

 

Las recargas de las scooter eléctricas.

Algunos expertos definen muy bien uno de los principales problemas que explican por qué no se venden o alquilan más vehículos eléctricos en Europa: la ausencia de una red amplia de puntos de recarga. Es la pescadilla que se muerde la cola, el cliente desea utilizar un vehículo limpio, ecológico y rentable como es la moto eléctrica, pero se encuentra con problemas tan ajenos a él como es no encontrar en su ruta un número suficiente de estaciones que garanticen la recarga de su batería. Es un hecho: todavía hoy en día faltan gestores de carga, puntos autorizados que provean de energía a los vehículos eléctricos.

Realmente la carga de las scooter eléctricas y otros tipos de vehículos eléctricos podría hacerse desde una toma de electricidad doméstica con un cableado especial, pero por supuesto, eso no es lo ideal. Lo idóneo es que empiecen a surgir iniciativas públicas y privadas que animen a las empresas a convertirse en esos gestores de carga oficiales que ya aparecieron sobre papel en el Real Decreto 647/2011, pero que todavía brillan por su ausencia en el panorama nacional e internacional.

De todas formas, poco a poco todos los países desarrollados van ampliando sus propios mapas de puntos de recarga de vehículos. Si quieres ver mapas de puntos de recarga para scooter eléctricas en España y el resto de Europa, pulsa aquí y si quieres probar de primera mano qué se siente a bordo de una scooter eléctrica, contacta ahora con nuestros servicios de alquiler.

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

49 réponses à “Scooter eléctricas: baterías y recargas”

    • 3. ¡Hola! Para poder ayudarte necesitamos informaciones sobre tu moto: ¿De qué moto hablamos? ¿Qué batería? ¿Era nueva la moto o de segunda mano? ¡Gracias!

      • Hola tengo una pluse performance scooter y el cargador se me cayo y conecto y de frente sale la luz verde y ahora conecto mi scooter y no sé si está cargando muy aparte que lo deje toda la noche cargando y no funciona , será porque lo deje de usar un año?

        • Buenas ase poco me compre una moto electrica marca skiline y la pantalla lcd no me marca la carga real de la batería se queda en 100 y baja solo cuando ya esta descargada casi totalmente

      • Hola tengo una scuter marca finix electrica de bateria de litio de 72 la compre nueva en enero y ahora tengo que pararla por 8 meses quiero saber si se me daña la bateria sin cargarla ese tiempo ya la he husado 5 meses tengo que salir y no tengo a quien dejarsela espero respuesta

    • hola amigos, mis baterias estan descargadas y solo miden 6 volts cada una , ellas deben medir 12 volts, esto sera por estar descargadas…. g
      espero alguna respuesta gracias.

    • no es normal, seguro que te vendieron una motorina con dos años de su fabricacion pero sin uso, por lo que ya el tiempo de duracion de las baterias esta pasando. Debes de comprar otra bateria o ver la garantia de tu compra y reglamar. Espero entiendas.

    • Hola,

      Depende de muchos factores (climatológicos, estado de la batería, estado de la carretera, peso, etc) y sobre todo del modelo y la capacidad de la batería de la moto.

      En Cooltra sobretodo trabajamos con los modelos GOVECS y SCUTUM (que con una batería nueva tiene una autonomía hasta 100km con una sola carga).

      Si necesitas información más detallada sobre algún modelo en cuestión no dudes en contactarnos a online2@cooltra.com

      Equipo Cooltra

      • Muy buenas disculpe quiero comprarme una scooter electrico pero tengo un poco de temor ya que me dicen que es una mala inversion por favor me podria ayudar con informacion esque yo no se mucho muchas gracias de todas maneras

        • Hola Sabrina! En Cooltra tenemos un sistema de renting, no de venta, que puede ser aún más beneficioso para ti si tienes dudas con la compra. Te invitamos a conocer nuestras ofertas de alquiler de motos por días o meses en esta web: https://www.cooltra.com/es/ Esperamos que te sea útil!

  1. hola, estoy entrando en el mundo de las motos y la verdad no se nada sobre ellas…tengo una scooter electrica y quisiera saber si a ellas hay que aceitarle el motor o no?

    • Buenos días,

      Si es eléctrica es porque se enciende gracias a la batería, por lo que no hay que echarles aceite. El aceite ayuda a la gasolina a la combustión.

      Esperamos haberle resuelto el problema.

      Equipo Cooltra

  2. Hola, tengo una moto AVA puma 1000. Vivo en Cuba y aqui existe una opinión generalizada de que deben recargarse cuando consumen el 70 % de la carga. Sin embargo, el manual dice que siempre que pueda se recargue. Cual sería la forma correcta de recargarla?

    • Buenos días Rafa,

      Por lo general, las baterías de cualquier tipo siempre deben mantenerse entre el 20 y el 80% de su carga para que se mantengan en buen estado. Si bajan o suben de esos %, la batería se va dañando. A la hora de cargarlas, siempre es recomendado hacer una única carga que la lleve a su máximo estado (no subiría de 90%) y dejar que se descargue otra vez hasta el 20% (10% máximo).

      Esperamos haberle ayudado,

      Equipo Cooltra

  3. Hola tengo una moto eléctrica pero ya no me dura la batería tanto como antes ya se me descarga muy rápido y es grande la moto el cargador 72ah

    • Hola,

      Es normal que la batería ya no le dure tanto como antes debido a que todas las baterías tienen una vida útil de “x” años (dependiendo del uso que se le da y la calidad de la misma). Lo más apropiado sería que la llevases a un taller y que te aconsejaran si debes comprar una nueva o si tiene garantía póngase en contacto con su proveedor.

      Gracias,

      Equipo Cooltra

  4. Tengo una scooter electrica nueva
    Una vez que me aviso que quedaba pica carga .
    La carge totalnente pero ahora solo llega a un naximo de 8 en velocidad.
    Es marca Doyayama
    Modelo SE48V20A
    AÑO
    2018

    • Buenas tardes Matisol,

      Lo más apropiado sería que la llevases a un taller y ver los posibles problemas que puede haber pasado, ya que pueden ser múltiples los factores por los que le haya podido pasar esto.

      Gracias,

      Equipo Cooltra

  5. compre una moto electrica hace 6 meses y ya no carga la lleve donde la compre por garantia y la respuesta que me dan es q se quemaron 3 de las 5 baterias q tienen y q ya no me cubre la garantia no me parece justo q engañen de esa manera a la gente uno no compra moto para 6 meses

  6. tengo una luky leon y lleva 4 baterias de q2 v y 22 amper y y quisiera saber si le puedo poner una bateria mas grande que resplasca a las 4 baterias

  7. Buenos días,

    Me gustaría saber cuanta energía consume una scooter como las que usan en una carga del 100%

    Muchas gracias de antemano, un saludo

  8. El escooter precisa cargar la batería al comprarlo. He comprado un escooter y lo he puesto a la lu durante bastante tiempo y no se encienden todas las luces de carga. No se si eso pasa cuando lo haya usado y se haya vaciado. Realmente no se si está cargada

  9. Hola soy raysa tengo una patineta scooter 1000 y quiero saber mas o menos cuantos whas consume por mes cargando ella 5 horas por dia

    • Lo más recomendable sería que la llevases a un taller para analizar los factores por los que se está comportando de esta manera.

      Espero que se solucione.

      Un saludo.

  10. Hola, estoy pensando en comprar una scooter y mis preguntas son :. Yo quiero hacer todos los días una distancia de 10 km, de ida y vuelta…. Que me aconsejais ??? Como se cargan o donde ???

  11. Buen día escribo desde colombia,tengo una scooter eléctrica de 48v20ah, con dos días de uso,con media carga logré 25 km con pasajero y la descargué totalmente siguiendo instrucciones de la marca ,la dejé toda la noche cargando y al día siguiente no recorrí más de 7km será el cargador?o serán las baterias ,la puedo seguir cargando con el mismo cargador sin afectar las baterías ?

    • Hola William,

      Si solo tiene 2 días de uso puede ser un problema del fabricante. Ponte en contacto con ellos o acércate a un taller y ver los posibles problemas que puede haber pasado.

      Un saludo.

  12. Hola saludos, tengo un scoter eléctrica tipo City coco, pero es genérica no de esta marca, y no tengo manual de ella, solo sale en su cargador 60v12-14AH

  13. Hola me compré una coco bike con batería de 1500w de 20ah me rinde entre 40 y 60 km. Necesitaría alguna que rinda más. Me recomiendan marca/modelo soy de uruguay

    • Hola Marias,

      Si ha bajado el rendimiento, lo más recomendable sería que la llevases a un taller para analizar los factores por los que se está comportando de esta manera.
      En cuanto a modelos, nosotros somos especialistas en motos y scooters por lo que no te podemos recomendar un modelo parecido al que tienes.

      Espero que se solucione.

      Un saludo.

  14. Buenas hace 8 meses que me compre una citycoco y la batería no aguanta igual que al principio antes su carga era de 8 horas y ahora es de 3 y me dura 15 minutos en eso cuando me duraba una hora

  15. Hola, feliz año nuevo
    hace 2 meses compre una moto Aguila Unico con bateria de Litio.
    Hace una semana me quede sin bateria por la calle… logre traerla a casa y la puse a carga… al dia siguiente sin darme cuenta que aun estaba conectada a la corriente gire la llave para ver si se habia cargado y cuanta carga tenia… 100% de bateria… cuando vi que aun estaba conectada, la desconecte y cuando decidi sacarla a la calle, no andaba, no encendia… yo no se nada de moto electricas, ahora no se que hacer, por fabor me podrian ayudar.

    • Hola Bell,

      Nosotros solo damos servicio de alquiler de motos, no antendemos reparaciones. Lo más recomendable sería que la llevases a un taller para analizar los factores por los que se está comportando de esta manera.

      Un cordial saludo,

  16. hola me he comprado una ava aguila 100 del 2015 de segunda mano pues claro las baterias q tiene no son las de ella pero le pusieron otras q tambien estaban usadas y ar medirlas davan q estaban en perfecto estado q autonomia me deverias de dar en caso de q verdaderamente esten en perfecto duncionamiento. saludod desde cuba

    • Hola Vladimir,

      Nosotros solo damos servicio de alquiler de motos, no atendemos reparaciones. Lo más recomendable sería que la llevases a un taller para analizar los factores por los que se está comportando de esta manera.

      Un cordial saludo,

  17. hola tengo un scooter gogo cuando cargo la bateria al rato las luces titilan y no completa la carga que puedo hacer? gracias

    • Hola Susana,

      Todas las baterías tienen una vida útil y unos ciclos determinados, por eso, aprovechar y dejarla cargada al 100% si que es lo más apropiado. Lo que sí es verdad es que una vez se ha completado el 100% de la carga, no es bueno dejarla conectada cargando durante mucho tiempo.

      Te recomiendo que las lleves a un taller cercano para que puedan hacer una revisión completa de tu batería por si tiene algún defecto.

      Espero que se solucione.
      Un saludo,

  18. Hola tengo un scooter electrico loop. Anoche me agarro la lluvia en la calle y se me descontrolaron las luces y por momentos suena la bocina sola. Que debo de hacer?

  19. Bonjour
    J’ai un scooter électrique gio electric
    Ça ne fais que deux mois
    Le problème c’est que
    Quand je pars faire un tour, ont dirais qu’il a moins de force, es ce deja la batterie
    Je n’ai pas envoyé de commentaire auparavant

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *